Celebridad

[persona que vive en San Antonio Hollywood]

Aqui estoy. Recostado en una reposera luego de una tarde en la pileta, las luces empiezan a iluminar el horizonte. El horizonte de San Antonio Hollywood... pienso que lo que vivi ayer por la noche es una de las tantas repeticiones de mi antigua vida y simplemente me repugna. Pero bueno a diferencia de mi antigua vida, hoy no estoy llorando sino riendome de estas Celebridades que me rodean. Se acerca mi hermana, pregunta de que me rio y le cuento lo que las Celebridades hicieron ayer conmigo ó al menos tratarón de hacer.

Pero bueno, quizás ustedes quieran saber que hacen las Celebridades. Para empezar debo citar a mi amiga Daniela que alguna vez dijo "Las Celebridades añoran y enloquecen el volver a San Antonio Hollywood por alla son famosas, las reconocen por la calle pero en cualquier ciudad son simples anonimos". Por otra parte, ¿Cuantas frases pateticas de las Celebridades podria citar? Cientas, por eso no voy a citar ninguna, ellas se van a describir solitas. Ó al menos voy a describir mis dos favoritos.

Marrley, amargado oficinista en la gran ciudad. Noches de inmenso tormento religioso. Gay por naturaleza reprimida. Exitoso, por que el no necesita de experiencia laboral para ser un gran diseñador. Hoy me dice que trabajar y estudiar la misma cosa es de locos. ¿Sera que no te apasiona lo que estudias? ¿Ó simplemente te va tan mal que no lo queres aceptar? No obstante estan los bonus del trabajo: una lapicera, una abrochadora y el gran premio ¡un electrodomestico!. Un momento, ¿y esos cables que te trajiste? ¿Planeando un suicidio? No te preocupes, yo no voy a ir a tu funeral.

Tono Lagge, casi un Economista. Una de las más selectas Celebridades de San Antonio Hollywood. El niño de oro, ¿de verás estuviste en la Europa? no me di cuenta. Siempre creiste que te tenia envidia, hasta me lo llegaste a decir, pero que le vamos a hacer... hoy te tengo lastima, observando como te reis de mi y de mi forma de bailar. Se nota que seguis necesitando de las luces de San Antonio Hollywood que tapan tu tan poca adultez que se refleja en tus comentarios y acciones. Ahora bien, te acordas cuando hablabas de la Dictadura Millitar, que coraje al defender a los pobres desaparecidos cuando tus viejos forman hace tanto tiempo de una asociación que la defendio aca y apoyo a Franco en España...

Luli, me observa. No entiende por que me da risa. Quizás ella que vive en San Antonio Hollywood no comprenda que para un citadino de 22 años lo que hacen las Celebridades son simplemente estupideces de adolescentes no maduros de 16 años, bah 15, mejor 14, no no 13 y bueno para ser justos digamos que apenas cumplieron los 12. Luli, se queda mirando las luces del pueblo. Esta pensando lo bueno que seria poder pensar como yo. Ella esta viviendo las cosas de las Celebridades tal como las vivi yo tiempo atrás. Piensa que pronto le llegará el turno de liberarse de tanta estupidez como lo hice yo. Se levanta, me dice gracias y vuelve caminando a la casa, por supuesto pensando que ahora se siente más fuerte.

Esteban Acosta Villafañe
estebanav@hotpop.com
10/01/2004